martes, 8 de enero de 2013

5 comentarios:

  1. Entonces... ¿quién lucha por Supermán?

    Si lucha por sí mismo, entonces no lucharía por sí mismo porque el lucha por los que no luchan por sí mismos.

    Si no lucha por sí mismo, entonces es de los que no luchan por sí mismos, por lo que sí que debería luchar por sí mismo.

    Eh, creo que debería de dejar de leer libros sobre lógica y paradojas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, has puesto el dedo en toda la llaga, hemos caído en la paradoja del barbero de Bertrand Russell :)

    ResponderEliminar
  3. voy a atreverme a decir que esto me suena a mi a cuestion de semantica xD

    "Si lucha por sí mismo, entonces no lucharía por sí mismo porque el lucha por los que no luchan por sí mismos."

    diferenciemos entre motivaciones y el hecho de que luche usando su existencia (cosa que hacemos todos para lo que sea no? xD)

    ResponderEliminar
  4. PD:perdon por doble post,pero el asunto es que superman SI PUEDE luchar por si mismo,(aunque decidiera no hacerlo)lo que no le obliga a hacerlo.

    entendamos por poder luchar por si mismo,como el hecho de poder afectar el resultado de algo,si te lo propones.

    ResponderEliminar
  5. hola, felicito al autor de este blogg, mi apasionamiento por la filosofía visto a través de los superhéroes es genial. me gustaría que se escribiera una reflexión de superman en torno a la justicia y la verdad platónica. gracias

    ResponderEliminar