miércoles, 24 de octubre de 2012

La psicología tras la máscara del murciélago


Hoy os traigo un documental que probablemente os va a encantar. El tema que abordan son los rasgos psicológicos de Batman/Bruce Wayne, así como los de sus enemigos más famosos. Ciertamente curioso e interesante y con conceptos filosóficos a raudales, que lo disfrutéis:

4 comentarios:

  1. Ver a Batman y sus malvados oponentes de esta forma te hace pensar sobre lo que el ser humano oculta en su interior. Entre otras cosas, la capacidad de elección en muchas situaciones, las consecuencias que estas elecciones traen, los sentimientos que ocultamos a los demás y qué pasaría si diéramos rienda suelta a estos sentimientos.
    Al fin y al cabo, en mayor o menor medida, cada uno de nosotros elige el autocontrol o la superación frente a situaciones difíciles alguna vez en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Ya que mencionas la libertad de acción, no te pierdas la próxima entrada del blog, que hablaremos algo sobre ella.

    Sí, todos, o casi todos, tenemos autocontrol, pero lo de Batman parece más un supercontrol, es el autocontrol en su máxima expresión. Y eso no me parece fácil de conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Esa voluntad inquebrantable es lo que define a Batman psicológicamente... es su superpoder, independientemente de que sea algo posible en la realidad. :p

    ResponderEliminar
  4. me hubiese gustado que el documental no fuese solo de las ultimas peliculas de batman, que ademas me parece que tiene mensajes que podria tener cualquier otra pelicula de super heroes. creo que se enfocaron que que la pelicula fuese dramatica y de accion y buscaron esos mismos modelos para hacerla.

    ResponderEliminar